Esteban Prol Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ConectarseConectarse  ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  

 

 Tres veranos [Película]

Ir abajo 
AutorMensaje
AjedrezDiaz
oºOo Staff oOºo
oºOo Staff oOºo
AjedrezDiaz


Femenino León Búfalo
Edad : 38
Localización : México
Mensajes : 48

Tres veranos [Película] Empty
MensajeTema: Tres veranos [Película]   Tres veranos [Película] Icon_minitimeJue 17 Sep 2009, 01:04

Tres veranos [Película] Tresveranos

Título: Tres veranos
Año: 1998
País: Argentina
Duración: 100 min.
Dirección: Raúl Tosso
Guión: Julio Acosta y Raúl Tosso
Intérpretes: Esteban Prol, Gonzalo Rey, Nicolás Scarpino, Fabián Gianola, Facundo Saltarelli, Alberto Busaid, Cristina Murta, Roberto Carnaghi, Mónica Santibáñez, Emilia Mazer, Pompeyo Audivert, Eugenia Grifero, Carolina Papaleo.
Fotografía: Carlos Torlaschi
Música: Daniel Gitelman
Fecha de Estreno: 10 de junio de 1999
Género: Drama. Comedia

Sinopsis


Luego de 20 años, dos amigos, a los que luego se les sumará Pimpi, vuelven a un pequeño pueblo junto al mar, llegan a Mar de Ajó para alquilar un local por tres veranos para convertirlo en discoteca. Donde con un grupo de compañeros compartieron en su juventud tres veranos claves en sus vidas.

Mientras caminan por la playa, ambos recuerdan a Pimpi, un entusiasta militante juvenil, activista de la juventud peronista que tenía el convencimiento que la sociedad podía cambiarse por una mas justa.

Las vivencias propias de la transición de la adolescencia a la adultez, se entrelazan en el relato, con los acontecimientos políticos de la época. Sus vidas transcurren en medio de la agitación política de principios de los setenta y veinte años después surgen los recuerdos de lo que vivieron junto a otras personas. La amistad incondicional y el compañerismo con los ideales de aquella época se conjugan en este film muy bien logrado .

Veranos difíciles

Los años de sangre de la historia Argentina han marcado ha más de un realizador que intenta volver sobre aquellos hecho para contarlos a su manera. Es lícito y posiblemente razonable que así suceda.

Creo que las dificultades pasan por lo formal...Cómo se cuenta una historia. Y creo que aquí una película, obvio, politicamente correcta -como se acostumbra decir en estos tiempos- tuvo su falla en la historia.

Pero quizás sea difícil poder contar esas historias, la represión,. Los desaparecidos políticos, la muerte. El cine no puede cubrir los huecos que va dejando nuestra historia política, por mas que Raul Tosso quiera.

Y así, se recurre a estos tres amigos, que luego suman cuatro, que parten en el año de 1973 a la balnearia localidad de Mar de Ajo donde han alquilado un local que convertirán en un bolique bailable, justamente por tres veranos.

Los ideales juveniles, mucha JP (Juventud peronista), mucho romanticismo son los elementos que llevan encima este grupo. Las referencias a la situación política que vive el país con constantes, y aunque aisladas, con escaza perspectiva, van contando una versión de lo que pasó.

Los papeles secundarios, logrados, como el del siempre correcto Carnaghi, y una potente fotografía ayudan sin terminar de convencer. Destaca Gonzalo rey en el papel de "El Paja", y acompañan Esteban Prol, y Scarpino.

Tras su primera realización "Gerónima" Tosso parece haberse sacado los fantasmas de encima, y apostar a su proxima película.
Volver arriba Ir abajo
http://mirinconcito-ajedrez.blogspot.com/
 
Tres veranos [Película]
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rockabilly [Película]
» Filmatrón [Película]
» Plumíferos [Película]
» Capital (Todo el mundo va...) [Película]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Esteban Prol Forum :: Esteban Prol :: Biofilmografía-
Cambiar a: